¡URGENTE E IMPORTANTE!

Granada con Alma: ecoturismo y experiencias slow & mindfulness para dejar de existir y volver a vivir

¿Cuándo fue la última vez que te diste cuenta de que lo que estabas comiendo transmitía la pasión y el trabajo agradecido de su agricultor; que los ingredientes generaban un sinfín de emociones y recuerdos? ¿Has probado alguna vez a escuchar la historia y abrazar un árbol que te llamó mientras estabas paseando? ¿ Imaginas la calma y el bienestar que puedes sentir en un paseo mindfulness, donde todos tus sentidos te conectan contigo y la naturaleza? ¿Te imaginas practicar mindfulness  para despertar todos tus sentidos y darte cuenta de las fragancias y aromas de un vino elaborado respetando los tiempos y ciclos de la naturaleza? 

Granada con Alma te ofrece la oportunidad de vivir experiencias, viajes diferentes y transformadores, experiencias donde el destino lo marca cada persona y es cada persona; donde no hay nada establecido y el tiempo deja de ser un elemento contra el que hay que luchar para transformarse en el acompañante que da sentido a cada instante. Donde las prisas y el estrés dejan espacio a emociones como la sorpresa y a la alegría, recuperando la calma y el bienestar. Una oportunidad para que el alma vuelva a despertar a través de la belleza, de la naturaleza para quedarse en el único momento y lugar que cuenta: aquí y ahora

Granada con Alma es como una fiesta donde hay muchas cajas llenas de sorpresas, que elegimos mezclando cuidadosamente nuestra intuición, experiencia y aprendizajes. La creatividad baila con la sostenibilidad y la tradición. Nuestros invitados lo notan y lo disfrutan en cada Shinrin-Yoku, baño de bosque, cata sensorial, degustación o compra de productos cuyos signos de identidad son la calidad, la sostenibilidad y el respeto del entorno y las tradiciones. Porque lo que queremos es ofrecer una ocasión para alcanzar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, restituirte tu calma y bienestar a través de itinerarios, actividades y productos elaborados con alma. Sencillo no siempre quiere decir simple.

森林浴 Shinrin-Yoku

“Ven al bosque, porque aquí hay descanso”. John Muir

Shinrin-Yoku es una palabra japonesa que significa baño de bosque.

Cuando nos sumergimos en el bosque vivimos una experiencia contemplativa y sensorial durante la cuál conectamos con nuestros sentidos y con la naturaleza; es un paseo tranquilo que nos ayudar a reducir nuestro ritmo, observar el entorno y generar un espacio de calma y bienestar. Practicar Shinrin-Yoku ayuda a reducir el estrés y fortalecer nuestra salud física, emocional y mental.

¿Por qué Granada con Alma?

¿Y por qué no?

Cuando hablamos de Granada lo primero a lo que pensamos es la esplendida Alhambra y la majestuosa Sierra Nevada. Sin embargo Granada es mucho más: una tierra donde los elementos de la naturaleza y los humanos se funden y generan posibilidades casi infinitas, un lugar donde vivir experiencias inspiradoras y transformadoras. Personas y productos que contribuyen a recuperar el equilibrio entre el cuerpo, el espíritu y la mente; encontrar la paz, recuperar la calma y el bienestar

Han pasado "solo" más de veinte años desde que llegué a esta tierra. Un tiempo suficiente para echar mis raíces y llegar a ser lo que soy. Vivo, trabajo, respiro por Granada y para Granada. No hace falta nada más, solo vivirla y descubrir como esta tierra te transforma. En Granada con alma te invitamos a que te pase lo mismo.

Catas y degustaciones Mindfulness & slow

"Solo hay dos forma de vivir la vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra como si todo fuera un milagro”.  Albert Einstein.

Una cata mindfulness de vino "wineless", de miel o de aceite de Granada es una maravillosa oportunidad para darte cuenta del piloto automático que conduce tu vida  y tomar conciencia de que el único lugar donde hay que ir es aquí y ahora. Despertar los sentidos, saboreando productos elaborados de forma artesanal y local, respectando la tradición el entorno.

Granada con Alma

Ecoturismo y experiencias de calma y bienestar para volver a conectar y sentir.

Granada con Alma es el resultado de la pasión por una tierra que quiere ser descubierta y vivida; capaz de generar emociones y sensaciones únicas a través de itinerarios y experiencias que diseñamos y realizamos para ser únicas y especiales; para que el viajero deje de ser un espectador y se convierta en el protagonista de un viaje inspirador y transformador.

Baños de bosque y "Shinrin-Yoku", paseos, talleres con artesanos y catas mindfulness, productos locales y sostenibles son solamente algunas de los itinerarios y experiencias que proporcionan a nuestros viajeros calma, bienestar, donde cuerpo, mente y espíritu alcanzan su equilibrio y armonía.

Queremos que Granada con alma sea la oportunidad para sentir y vivir emociones que perduren en el tiempo, en nuestra alma; sentir el entorno y la naturaleza, saborear y descubrir sus frutos y productos; darse cuenta de que volver a reconectar con sus ritmos es un de los caminos que nos lleva a recuperar la calma y el bienestar; sentir más, pensar menos, despertar tus sentidos, para que cuando retomes el camino de vuelta te lleves más que unos maravillosos recuerdos, haya empezado tu viaje de inspiración y transformación.

La despensa de Granada

“Cuando escuchas un zumbido alrededor de la colmena, sabes que están haciendo miel allí”.
Terrence Howard.

Granada es una tierra maravillosa donde se elaboran productos de forma artesanal, respetando la tradición y el entorno: el vino de los viñedos más alto de España, la miel de Sierra Nevada, el aceite ecológico de las dehesa del norte, son solamente algunos de los productos que encontrarás en nuestra despensa del alma. Adelante abre la puerta y lleva sobre tu mesa lo más bueno de Granada. 

¿Para qué Granada con alma?

¿Imaginas esa sensación de estar en calma y sin estrés?

¿Cómo estás?

Ocupad@ y estresad@.

Estas palabras se han convertido en el mantra cotidiano. Hemos dejado de vivir para existir. La calma, la claridas, la creatividad han dejado lugar a un sinfín de cosas que hacer, preocupaciones, responsabilidades y etc. donde el tiempo vuela muy rápido sin que nos demos cuenta de ello. Y cuando lo hacemos nos invade una emoción de tristeza porque sabemos que no volverá. 

Además el estrés se ha convertido en un compañero de viaje que genera todo tipo de problemas.

Es necesario parar y recuperar el equilibrio, es necesario volver a disfrutar de nuestra calma y bienestar. Viajar es una maravillosa oportunidad para vivir experiencias transformadoras y restituir el equilibrio a nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Un itinerario, una experiencia o un producto de la despensa de Granada con Alma te ofrece:

  • Recuperar tu calma y bienestar, eliminando el estrés.
  • Re-conectar contigo, tus sentidos y la naturaleza; des-conectar del ruido.  
  • Conocer lugares y personas maravillosas, ampliando tu perspectiva.
  • Mindfulness para despertar tu consciencia, vivir con intención, aquí y ahora.
  • Escucharte, dejando espacio a tus pasiones y propósito.
  • Descubrir y saborear productos extraordinarios y únicos.

Paseos y experiencias Mindfulness & Slow

"Sali a pasear por el bosque y cuando volví me di cuenta de que en realidad estaba entrando".
John Muir.

El estrés se ha convertido en nuestro compañero de viaje. Los paseos mindfulness en la naturaleza de Granada contribuyen a reducir el estrés y generar calma y bienestar. La Alpujarra, el bosque de la Alhambra, la Dehesa del Generalife son solamente algunos de los lugares que Granada ofrece para recuperar tu calma y bienestar 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Blog