森林浴 Shinrin-Yoku

“Ven al bosque, porque aquí hay descanso”. John Muir

¿Qué es?

Shinrin-Yoku es una palabra japonesa que significa baño de bosque. Cuando nos sumergimos en el bosque vivimos una experiencia contemplativa y sensorial durante la cuál conectamos con nuestros sentidos y con la naturaleza; es un paseo tranquilo que nos ayudar a reducir nuestro ritmo, observar el entorno y generar un espacio de calma y bienestar. Practicar Shinrin-Yoku ayuda a reducir el estrés y fortalecer nuestra salud física, emocional y mental.

¿Para quién?

Los baños de bosques nacieron en Japón para aliviar el estrés y las condiciones de vida de sus trabajadores. Hoy pasamos gran parte de nuestros días alejados de la naturaleza, en espacios cerrados, conectados, con falta de atención y con un ritmo de vida lejos de los ciclos naturales. Es fácil sentir el cansancio físico y mental, así como el estrés y la falta de vitalidad. Practicar Shinrin-Yoku es un remedio natural para generar calma, equilibrio y tranquilidad.

¿Para qué?

El ritmo de vida que llevamos genera estrés, falta de atención y descanso, pérdidas de energía y vitalidad. Los baños de bosque proporcionan bienestar, tranquilidad y generan unos beneficios comprobados cientificamente como: la reducción del estrés y de las hormonas que lo generan; el fortalecimiento del sistema inmunitario; la mejora del sistema cardio-vascular, protegiendo el corazón; ayuda a descansar mejor; alivia el dolor y las preocupación.

INFORMACION UTIL:

  • Duración: entre 2 y 3 horas.
  • Horarios: de lunes a domingo a las 9.30H
  • Adultos a partir de 18 años.
  • Punto de encuentro: en la puerta de las Granada, cerca de Plaza Nueva.
  • Dificultad: Baja
  • Tipo de terreno: espacios verdes urbanos.
  • Incluye una infusión para compartirla experiencia.
  • 20€ por persona

Recomendaciones:

No es posible realizar este tour con carros de bebé o silla de ruedas.

Llegar 15 minutos antes de la hora de inicio de la experiencia.

Llevar ropa cómoda.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Blog