"Ven al bosque, aquí hay paz." John Muir.
Shinrin-Yoku es una palabra japonesa que significa baño de bosque. Cuando nos sumergimos en el bosque vivimos una experiencia contemplativa y sensorial durante la cuál conectamos con nuestros sentidos y con la naturaleza; es un paseo tranquilo que nos ayudar a reducir nuestro ritmo, observar el entorno y generar un espacio de calma y bienestar. Practicar Shinrin-Yoku ayuda a reducir el estrés y fortalecer nuestra salud física, emocional y mental.
Los baños de bosques nacieron en Japón para aliviar el estrés y las condiciones de vida de sus trabajadores. Hoy pasamos gran parte de nuestros días alejados de la naturaleza, en espacios cerrados, conectados, con falta de atención y con un ritmo de vida lejos de los ciclos naturales. Es fácil sentir el cansancio físico y mental, así como el estrés y la falta de vitalidad. Practicar Shinrin-Yoku es un remedio natural para generar calma, equilibrio y tranquilidad.
El ritmo de vida que llevamos genera estrés, falta de atención y descanso, pérdidas de energía y vitalidad. Los baños de bosque proporcionan bienestar, tranquilidad y generan unos beneficios comprobados cientificamente como: la reducción del estrés y de las hormonas que lo generan; el fortalecimiento del sistema inmunitario; la mejora del sistema cardio-vascular, protegiendo el corazón; ayuda a descansar mejor; alivia el dolor y las preocupación.
La respiración consciente:
*Fortalece el sistema inmunitario.
*Reduce el estrés y te ayuda a recuperar el equilibrio físico, mental y espiritual.
*Ayuda a dormir mejor.
*Revitaliza el cuerpo.
*Potencia la creatividad y la claridad de pensamiento.
Teléfono: +34 652 647576
E-mail: info@granadaconalma.com
Dirección: CL Doctor Medina Olmos, 15 4 A Izda. 18015 Granada